Compasión-con-pasión:
.
Tu:
¿como puedo yo ayudar?,
¿como quiero yo ayudar?,
¿que necesita la otra persona?.
.
CUAL DE ESTAS PREGUNTAS NO TE HACES
.
2 ejemplos:
.
1) Hay un grupo de 10 indigentes, todos borrachos, se me da la oportunidad de entregar (amor, felicidad, cariño o cosas materiales, "dinero no"), de los 10, 5 desperdiciaran mi esfuerzo, pero los otros 5 lo aprecian y se van con sonrisas.
.
"aporte a 5 personas maravilloso".
.
2) Gano $ 10 pesos, para vivir necesito 5, sobran 5, eventualmente escucho historias durante mi camino de regreso a casa de gente pidiendo dinero en la micro, uno de ellos me llega mas que las otras historias, la historia es de un lisiado, se le nota en el físico,
¿regalo aunque sea 1 de los 5 pesos que me sobran?
Me pregunto, ¿le dará buen uso a este peso que le di, será verídica su historia?, ¿me importa realmente?
¿Existirá alguna institución que apoye a personas con este tipo de discapacidades?
¿Que puedo hacer en este momento para ayudar?
.
-finalmente, le entrego el peso...
.
"Si puedo aliviar de algo a esa persona, increíble"
"Si puedo llevar a la practica algo tan sencillo como donar 1 peso ahora, que la otra persona no sufre de hambre maravilloso"
"No quiero que la otra persona sufra"
"Me inspira el poder ayudar, me alegra el poder ayudar aunque sea una persona lejana"
.
Si la persona me estaba contando la verdad o no, no me importa, actué correctamente, esa persona se va un poco más feliz de lo que estaba antes
LUEGO PIENSO: ¿Me quedan 4 pesos de mas, ¿que hago con estos restantes 4?.
.
Me encantaría que existieran instituciones que rehabiliten y eventualmente proporcionen trabajos a estas personas enfermas de las que hablamos (indigentes), ojala esta gente quisiese acceder o pudiese acceder a esta rehabilitación rápida y fácilmente, pero no existe, en mi presente hoy hay algo que yo puedo hacer, ahora veo la necesidad de otros de clamar angustia o dolor, yo puedo ayudar en algo que exige un mínimo de esfuerzo para mi, pero para la persona que recibe quizás calme hambre o frió o necesidades básicas como tener pasta de dientes, alimento, recibir cariño o una maquina de afeitar, si yo puedo ayudar, por que tengo los medios, ¿lo hago o no?, yo veo que existe una necesidad, si la mitad de estas personas solo quieren aprovecharse de la situación, cosa de ellos..., que felicidad por los otros 5 que si recibieron mi pequeño aporte.
.
YO AYUDARE, POR QUE PUEDO,
VEO QUE PUEDO AYUDAR Y VEO QUE SE NECESITA MI AYUDA.
.
PD: Ojalá el mundo fuera distinto..., de verdad que me gustaría, ojala que las cosas fueran así de rápidas y la gente no se enferme y que los procesos para mejorarse sean así de rápidos, que se vea la luz enseguida y uno se mejorara al día siguiente de estar enfermo, pero lamentablemente el ser humano es medio ciego y tiene que caer muy hondo para poder salir del hoyo y ver un poco la luz, a veces la gente necesita un poco de ayuda para verà ayuda y amor.
.
“La compasión se enfoca en descubrir a las personas, sus necesidades y padecimientos, con una actitud permanente de servicio y ayuda desinteresada”.
Se compasivo todos los días, pequeños actos en tu hogar y fuera de el, trata de ver a todas las personas como a un hermano o a ti mismo o al propio dios.
.
.
.